Ave Maria, gratia plena Obligada en el Certamen Internacional de Coros de Tolosa 2022

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 21 de octubre de 2022

El Certamen Internacional de Coros de Tolosa es un concurso coral internacional anual que tiene lugar en Tolosa desde 1969, y siempre alrededor de la festividad de Todos los Santos.

Su intención es reunir los mejores coros del mundo, a fin de hacer posible el intercambio de estilos, interpretación, literatura coral, educación vocal y modos de cada país y, asimismo, dar a conocer la tradición musical y cultural del País Vasco. Con el transcurso de los años, se ha convertido en uno de los concursos corales más importantes del mundo. Hasta su 53 edición han participado en Tolosa más de 1.250 coros de todo el mundo.

En lo que se refiere al Certamen Coral de Tolosa, en esta 53 edición recibimos coros de Estonia, Polonia, México, Estados Unidos, Letonia, Suecia, Irlanda, Ucrania, Chequia, Eslovenia y Valencia que competirán en las modalidades de Polifonía y Folklore. Asturias, Cataluña, Estonia, Letonia, Polonia y Suecia competirán en el Certamen Infantil.

En la categoría de Polifonía coros mixtos la obra obligada que todos deberán interpretar será Ave Maria, gratia plena, una obra compuesta por Josu Elberdin. Es una pieza escrita para el XXV aniversario del coro Canario Camerata Lacunensis

https://www.youtube.com/watch?v=qWFVJbDzm7Y

La obra está disponible en Walton: https://giamusic.com/store/resource/ave-maria-gratia-plena-print-wjms1196?artist=UmkS2VBemMEX

El Certamen tendrá lugar entre los días 28 de Octubre y 1 de Noviembre

Más Información: https://www.cittolosa.com/53-certamen-coral-de-tolosa-avance-de-programa-2/

Si te ha gustado, te recomendamos…