Cantate Domino de Elberdin en la Gira Europea del EVU Argentino

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 29 de marzo de 2012

El prestigioso coro Argentino Estudio Vocal Universitario de Mendoza fue creado en 1993 por su actual director, Guido Vacca.

Desde sus inicios se dedicó a la interpretación del repertorio Sacro Universal de todos los tiempos. Es una agrupación coral independiente, y su nombre responde al objetivo de desarrollar un espacio de trabajo artístico-musical en la búsqueda permanente de la excelencia (universitas)  y no porque dependa de una institución educativa universitaria.

Ha realizado giras por diferentes lugares tanto de Argentina como del extranjero cosechando rotundos éxitos y realizando varias grabaciones.

Actualmente es el organizador del Encuentro Coral de Música Sacra en Mendoza (encuentro anual que se realiza en Junio).

En Abril de 2012 comenzará los festejos por sus primeros 15 años de conciertos realizando una gira internacional de conciertos por ciudades de Italia y España, visitando lugares como MILAN, ASIS, PERUGIA, ROMA, BARCELONA y MALGRAT DE MAR. Para la gira  ha escogido obras de G. Holst, O. Gjeilo, M. Lauridsen, J. Busto, K. Matsushita, V. Miskinis y Elberdin entre otros. De Elberdin llevarán en el programa “Cantate Domino”, obra encargada y estrenada por Salt Lake Choral Artists en el 9º Simposium coral Mundial en Puerto Madryn (Patagonia Argentina), en Agosto del 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=hJRg6DXyCE0).

Si te ha gustado, te recomendamos…