El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso pone a la venta su primer CD “El Juguetero”

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 23 de diciembre de 2011

 

El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso pone a la venta su primer CD titulado “El Juguetero”. Contiene una recopilación de canciones infantiles e incluye un cuento musical narrado que da nombre al propio disco.

El repertorio contiene obras conocidas por niños y mayores, como “El perro de San Roque”, y otras dedicadas a la Mancha, como “Manxtakun”, las dos compuestas por el compositor vasco David Azurza.
Aparecen también canciones nunca grabadas hasta ahora como “Capitán mi capitán” de Josu Elberdin, incluyendo del mismo autor el cuento musical “El Juguetero” y “Por Esto Cantamos Juntos”.
Completan el disco “Ophelia Letter Blow´way” con arreglo de R. Gritton, “Suo Gan” de Alaw Werin con arreglo de R. Schram, y “Akai Hana” de M. Nakabayashi con arreglo de N. Terashima.
“La Cubanita” de Eva Ugalde y el “Acto del Árbol” de Alberto Grau, terminan por otorgarle al álbum un carácter alegre y juvenil.
“El Juguetero», cuento musical narrado, da nombre al disco. Este cuento está compuesto íntegramente, texto y música , por un gran amigo de la Coral Juvenil, Josu Elberdin,
para el que supone una obra cargada de imaginación. En el aspecto musical muestra un concepto de música coral infantil contemporánea que pone al alcance del oyente música divertida y alegre,
con textos acordes que pueden ser seguidos con facilidad por los niños también a través de la lectura del libreto.

Como colaboradores destacan Alberto Palomino al violonchelo, Natalia López con la flauta travesera, Manuel Rodrigo y Alberto Márquez en la percusión y Alicia Hervás como narradora del cuento.

Al frente de la Dirección Musical se encuentra Javier Benito, acompañado al piano por Marieli Blanco.
La presentación del Disco será en un concierto el Viernes 23 de Diciembre, en el Santuario de la Virgen de las Viñas en Pinilla (Ciudad Real) a las 21:00h

Si te ha gustado, te recomendamos…