Elberdin escribe para un recopilatorio de música coral popular cántabra

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 7 de marzo de 2011

Repertorio coral popular de Cantabria es una recopilación de partituras recuperadas y de nueva creación de música popular cántabra, recogida en dos volúmenes que acaban de ver la luz.

La colección, de más de 800 páginas, cuenta con 118 obras corales, pertenecientes a 72 autores, pudiendo destacar nombres como Nemesio Otaño, Jesús Guridi, Javier Busto, Manuel Oltra, Angel Barja, Luis Elizalde, Jesus Egiguren, Junkal Guerrero o Jesús Gavito, entre otros.

Muchas de las obras son de gran arraigo y muy populares en Cantabria y más de 40 de ellas están escritas ex profeso para el proyecto, entre ellas dos escritas por Josu  Elberdin: “Callejuca”, y “Dos melodías Cántabras”, ambas partituras para coro a 4 voces mixtas.

Esteban Sanz Vélez Compositor, director de coros e investigador es el recopilador de toda la información y el alma Mater del proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria.

Quien desee tener estos dos volúmenes recopilatorios de música se puede poner en contacto con el autor y se le facilitará  el acceso al material.

Si te ha gustado, te recomendamos…