Elberdin miembro del jurado en el Chernomorski zvutsi International Choir Festival

Posted by Josu Elberdin Category: Seminarios

El Festival Internacional de Coros «Chernomorski zvutsi» en Balchik, Bulgaria es una verdadera celebración de la canción, el mar, la armonía, la belleza y la amistad.

13 coros de 8 países participarán en el Tercer Festival Internacional de Coros «Chernomorski zvutsi» que se celebrará del 5 al 9 de junio de 2013.

El festival está organizado por la Asociación » Musical world-Balchik » y el ayuntamiento de Balchik bajo el patrocinio del alcalde, el Sr. Nikolay Angelov.

Este año en el festival participarán 4 Coros infantiles, 7 coros mixtos, 1 coro de cámara  y 1 coro coro femenino, con más de 500 cantantes de Bulgaria, Finlandia, Grecia, Rumania, Serbia, Macedonia, Ucrania y Turquía.

Todos ellos competirán para ganar el gran premio – la estatuilla dorada «Chernomorski zvutsi» – y se unirán en los equipos creativos dentro de los Talleres Corales.

statuetka web

 

Durante los talleres corales, todos los participantes, independientemente de su edad y nacionalidad, aprenderán obras corales que se realizarán en el concierto final.

Cada año los talleres tienen un enfoque diferente y programa, que ofrece la oportunidad de aprender las obras de compositores contemporáneos de diversas nacionalidades. Los responsables de los talleres son los propios compositores. El concepto de los anfitriones del evento es crear un puente cultural entre los artistas e intérpretes de diferentes países.

Después de Veselina Dragolova-Danalilova / Bulgaria / y Juha Holma / Finlandia / de este año, en la tercera edición del festival  Josu Elberdin dirigirá los talleres de «música española contemporánea». Los miembros de los coros cantarán las obras «Jubilate Deo» y «Da pacem Domine» del autor y todos ellos darán su contribución a la fiesta para convertirse en una verdadera fiesta del arte vocal.

En el sitio web del festival, se puede encontrar más información sobre el evento:

www.chernomorskizvutsi.com

QR Site na Festivala (na angliiski)

pokana_2013_v2.indd