Elberdin, Miembro del Jurado en el Festival Internacional Coral Cro Patria 2012

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 22 de octubre de 2012

Este año se celebra en Split, Croacia, la 16ª Edición del Festival  de música espiritual Cro Patria,  Organizado por las Juventudes Musicales de Split, miembro de Juventudes musicales Internacionales. La competición fue creada hace 16 años, tras la guerra en Croacia, con la intención de motivar a los compositores croatas para la creación de nuevas composiciones corales.

Desde hace unos años el Festival permite la participación de compositores de todo el mundo, impulsando los diferentes lenguajes musicales propios y específicos de cada compositor.

En el Certamen, entre otras actividades y categorías,  los coros que participan llevan a escena algunas de las obras escritas por los compositores y que nunca se han estrenado.

 Elberdin ha sido elegido como miembro del jurado para evaluar las nuevas composiciones para el Festival Internacional Cro Patria 2012. Entre los miembros del jurado podemos encontrar a músicos y compositores tales como David Bennet Thomas, Eriks Esenvalds, Josu Elberdin, Tomislav Uhlik, Kurt Bikkembergs, etc.

Este año el Festival tendrá lugar entre el 29 de NOviembre y el 2 de Dicimebre.

Más información en la web del Certamen: http://www.gmsplit.hr/index.php/cro-patria

 

 

Si te ha gustado, te recomendamos…