Estreno absoluto “Dulce Loquentem”

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 15 de junio de 2017

El Grupo Vocal Antara Korai se ha dedicado en cuerpo y alma durante este último año su nuevo trabajo, “Dulce Loquentem”, proyecto que nace gracias a la ilusión de querer emprender un nuevo camino y realizar algo totalmente nuevo: el estreno absoluto de siete obras en un mismo concierto, compuestas por las figuras más representativas del panorama coral español actual.

La idea surge a raíz de que el compositor Josu Elberdin creara la obra “Dulce Loquentem” (Cinco poemas de amor), encargada por el propio director y dedicada en su integridad a los chicos y chicas que forman parte de Antara Korai.

“Dulce Loquentem” es una suite de cinco piezas basadas en cinco poemas de amor de origen clásico. Su autor es Quinto Horacio Flaca, más conocido como Horacio, y todos ellos son diferentes entre sí, lo que da lugar a cinco piezas independientes y únicas acompañadas por instrumentación diferente a su vez. Cada movimiento da vida a un estado de ánimo relacionado con los sentimientos que surgen en nosotros cuando nos enamoramos, ya sea ese primer estado inicial de embriaguez emocional o, incluso, los celos.

“Dulce Loquentem” cuenta con siete obras encargadas a diferentes compositores, todos ellos, referentes de la composición coral española, como son  Martín Rodríguez, José Antonio Galindo, Xabier Sarasola, Eva Ugalde, Javier Busto, Josu Elberdin o Esteban Sanz. 

 

Se trata de un programa musical único,  formado por obras de muy diferentes estilos, con la temática del amor como hilo conductor, que ofrecerá al público asistente un amplio abanico de colores, de sensaciones y emociones.

 

La cita tendrá lugar el 24 de junio en la Basílica Pontificia de San Miguel (Madrid) a las 19:30 horas. Entrada libre con aportación voluntaria.

 

Más info: http://antarakorai.es

Si te ha gustado, te recomendamos…