Estreno de Iaute, iaute en el XXIV Festival International de la voix en Pays Basque “Ahotsak”

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 17 de octubre de 2011

 

Ya son 5 años desde que la  Communauté de Communes Sud Pays Basque  (Sur de Francia) colabora con los coros de su territorio con un programa de obras compuestas especialmente para ellos. En esta ocasión han sido 5 las composiciones encargadas para mantener y acrecentar el repertorio y las tradiciones vascas. 5 coros de diferentes puntos de Iparralde serán los encargados de dar vida a las partituras, encargadas a nombres relevantes como Javier Busto, José Antonio San Miguel, Jean Curutcharry, Marza Egea o Josu Elberdin.

 

En el caso de Elberdin,  ha escrito la obra “Iaute, iaute” para el coro Atsulai del pueblo de Ainhoa. Es una obra rítmica y atrevida, escrita para coro mixto y Txalaparta (gran insturmento de percusión muy típico en Euskadi), basada en textos tradicionales de los diferentes carnavales vascos. El coro estará dirigido por Marilys Daguerre.

 

El concierto de presentación de las obras tendrá lugar el próximo sábado, 22 de Octubre en la Iglesia de Ciboure (Ziburu) a las 17 horas, dentro del  XXIV Festival International de la voix en Pays Basque “Ahotsak”

 

Si te ha gustado, te recomendamos…