Estreno de Kantauri

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 22 de octubre de 2012

El próximo 28 de Octubre, y en el marco de Iparraldea Kantuz y del Euskalherria kantat, la federación de coros de Iparralde organiza un concierto de presentación de las nuevas obras encargadas por la mancomunidad del país vasco sur (communauté des communes du Sud Pays Basque) .

La coral Kantauri estrenará Kantauri,  la obra del mismo nombre encargada  al compositor Josu Elberdin. Es una obra para piano y coro a voces mixtas con texto de Josune López, que habla de las bondades y lo mágico de nuestro cercano y querido mar cantábrico.

El coro  Kantauri es un coro de reciente creación: En octubre de 2011, respondiendo a la llamada de Isabel Lácar, su directora, un grupo de coralistas llegados de diversos coros junto a otros sin experiencia coral, crean un coro mixto, Kantauri Abesbatza al que el ayuntamiento de Urruña acoge calurosamente.  La constitución de este grupo vocal se basa en la búsqueda de cierta calidad en la interpretación y  en la búsqueda de nuevos repertorios de todos los estilos y de todos los tiempos.

El concierto tendrá lugar el 28 de octubre de 2012 en la iglesia de Saint Pèe Sur Nivelle, a las 18:30h. Kantauri estará dirigida por Isabel Lácar y acompañada al piano por Imanol Elizasu.

Si te ha gustado, te recomendamos…