Estreno de Lau Herri Kanta por Illumbe e Ibaiertz Abesbatza

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 1 de junio de 2012

El próximo Sábado 2 de Junio y dentro de los actos de Musikaz Blai, Festival Musical organizado por la Escuela de música de Pasaia, tendrá lugar el día coral. A lo largo de la jornada se podrán escuchar actuaciones de unos 14 coros además de una Kantujira (canto popular) abierta a todo el que desee participar.

 A la tarde el fin de fiesta de ese día lo protagonizarán Illumbe e Ibaiertz, la unión de unos 100 coralistas que interpretarán bajo la dirección de Saioa Ruiz y Josu Elberdin obras tradicionales y habaneras acompañados por un cuarteto de música formado por Isabel Mantecón al piano, Iban Gurrutxaga a la guitarra, Iñigo Lurgain al bajo y Xabier Goienetxea a la batería. En estas obras podremos escuchar fragmentos de obras muy tradicionales unidos a improvisaciones realizadas por el cuarteto.

Dentro del programa del concierto se estrenará Lau Herri Kanta, un encargo realizado a Josu Elberdin por Illumbe Abesbatza y que está escrito gracias al programa de ayudas a la creación coral, promovidas por la Federación de Coros de Gipuzkoa. Se compone por 4 piezas del folclore tradicional vasco actualizadas para coro y piano: Argizari Ederra, Behin Batian Loiolan, Ume eder Bat y Atxiketan Potxiketan-Gure Koadrilan.

El concierto tendrá lugar a las 20,30 horas en la plaza Serafín Esnaola de Trintxerpe (Pasaia)

Si te ha gustado, te recomendamos…