Estreno de “Tiempo”, por el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 20 de marzo de 2012

El próximo 25 de Marzo se estrena Tiempo, el último cuento de Elberdin, encargado por el Orfeón Pamplonés. Cuento Musical podría ser la definición del espectáculo que protagoniza el Coro Infantil, pero no llega a definirlo. Musicuento, cuentimúsica, música hecha por niños y para niños… Tiempo es una queja musical en la que los niños piden más horas, muchas más horas, para jugar.  Cuenta con 7 números musicales y una escena planteada específicamente para la ocasión por el escenógrafo Eduardo Bazo.

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés se compone  de sesenta niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Su directora es Teresa Apesteguía.

El Coro Infantil es uno de los tres coros de niños y jóvenes que se forman en el Orfeón Pamplonés, donde reciben clases de Lenguaje Musical y participan en conciertos y actuaciones, con acompañamiento de piano, y en ocasiones orquestas de cámara.

Los niños del Coro Infantil han participado en conciertos con orquestas como la Orquesta Sinfónica deNavarra o la Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, han cantado bajo la dirección de maestros como Igor Ijurra o Koldo Pastor y han estrenando villancicos de los autores navarros Iñigo Casalí y Lorenzo Ondarra.

El Coro Infantil participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Sus miembros han actuado en los principales auditorios de Pamplona, entre ellos Baluarte o el Teatro Gayarre.

 

 

 

El estreno del cuento será este domingo 25 de Marzo, en la Casa de Cultura de Artica (Berrioplano, Pamplona) a las 18,00 horas.

Dirige al coro: Teresa Apesteguía. Piano: Diana Yerro. Director de escena: Eduardo Bazo. Narradores: Joseba Ceberio y Olaia Lamata. Música: Josu Elberdin.

Si te ha gustado, te recomendamos…