Estreno mundial de Canticum Sacrum por el Cor Vivaldi

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 19 de marzo de 2017

El prestigioso coro infantil catalán Cor Vivaldi, realizarán esta semana su concierto de Primavera, Las Cuatro estaciones del Cor Vivaldi. Su director, Oscar Boada ha encargado expresamente dos estrenos musicales para la ocasión y para el coro. Estrenarán Magnificat de Narcís Bonet (1933) y la suite musical Canticum Sacrum de Josu Elberdin (1976)

 

 

Canticum Sacrum es una suite de piezas religiosas formada por 4 partes corales. A cada número coral precede una antífona instrumental, llamando a descubrir los secretos del texto que será cantado posteriormente. Los números corales se conforman con cuatro salmos de diferente color y espíritu. Comienza con un sosegado Veni Creator Spiritus, cantado a capella por el coro. Le sigue un salmo de paz y sosiego como es El Señor es mi pastor. Con el acompañamiento de la flauta y el piano, el coro descubre la idea celestial del buen pastor que nos cuida y siempre busca la calma para nuestras almas.

Será después el Salmo 42 Judica me Deus, manifestado con un doble coro, lleno de dudas y ecos disonantes, el que nos hablará de la realidad, profundidad y complejidad del ser humano.

Por fin, todos los caminos de la suite desembocan en el salmo 150, Laudate Dominun, lleno de alegría y vitalidad, con la participación de solista, flauta, piano y coro, llenando de luminosidad y ritmo nuestro ser.

 

El estreno tendrá lugar el sábado 25 de Marzo, a las 19,00 horas en el Auditori Axa de Barcelona.

El concierto además será de carácter solidario con el Proyecto Soya, de la ONG Batera Ibiliz.

 

Más info en : http://corvivaldi.cat

 

Si te ha gustado, te recomendamos…