Estreno mundial de Donostia 1813. Oroitza

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 17 de octubre de 2013

LEHEN GUNEA

El próximo Domingo día 20 de Octubre y dentro de los actos de conmemoración del 200 aniversario de la destrucción y quema de la ciudad de San Sebastián, se va a estrenar la cantata infantil Donostia 1813. Oroitza. Encargada a Josu Elberdin por el Coro Easo en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián cuenta con textos de diferentes autores, recopilados por Santos Sarasola, presidente de la entidad Coral.

Destaca la manera de presentar el formato de la obra. La música, dividida en 7 números musicales, se irá desarrollando en 5 diferentes escenarios de la parte vieja de la ciudad, unido todo por un narrador que irá contando lo sucedido junto con un grupo musical de cámara que interpretará intermedios musicales en todas las transiciones entre los diferentes escenarios.

Se tratarán los temas de la quema y la tragedia, de la ciudad y sus gentes, se tendrá muy en cuenta el papel de la mujer en todo lo sucedido y se aportará una visión de una ciudad que supo resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.

La música irá a cargo de 5 de las agrupaciones del Coro Easo: Araoz Txiki, Araoz Gaztetxo, Araoz Gazte, Escolanía Easo y Cum Jubilo, bajo la dirección de Sergio Pedrouso, Maddalen Dorronsoro y Gorka Miranda. En cada escenario será un coro diferente el protagonista, dejando para el final la suma de más de 200 cantantes.

La cita comenzará el Domingo 20 de Octubre a las 17,00horas en el exterior del Mercado de La Bretxa de San Sebastián.

Para más información:

http://www.coroeaso.com/index.php?lang=es

http://www.donostia.org/taxo.nsf/fwNweb?ReadForm&id=A397745&doc=Area&idioma=cas

 

 

Si te ha gustado, te recomendamos…