Estreno mundial de Ego Sum Lux Mundi por el CUM

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 12 de abril de 2014

ecard CUM estreno Elberdin

Del 12 al 20 de Abril de 2014 se llevará a cabo el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino 2014, organizado por la Secretaría de Turismo de Mendoza (Argentina), donde destacados intérpretes locales, nacionales e internacionales desplegarán su talento en escenarios situados en bodegas, iglesias, sitios patrimoniales y turísticos del territorio mendocino.

El Coro Unviersitario de Mendoza (Coro Universitario de la UNCuyo), bajo la dirección de Silvana Vallesi los invita a los conciertos de Música religiosa del siglo XX y XXI que realizará en el marco del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino 2014, en donde se hará el estreno mundial de la obra Ego sum lux mundi, del compositor Vasco Josu Elberdin, dedicada al CUM por su 50 aniversario.

El primero  se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Montecaseros y San Luis – Ciudad) el día DOMINGO 13 DE ABRIL a las 20 hs. en donde participarán  integrantes que fueron protagonistas de los logros alcanzados por el CUM a nivel internacional en los últimos años junto al repertorio que lo caracterizó, muchos de ellos reconvocados para los proyectos  de los festejos del 50° aniversario del CUM en 2015.

El segundo será el MIÉRCOLES 16 a las 20:30 hs en la Iglesia San Vicente Ferrer (frente a la plaza de Godoy Cruz) en donde se presentará el nuevo repertorio del organismo incluyendo obras en primera audición de Calixto Alvarez y Morten Lauridsen.

Si te ha gustado, te recomendamos…