Estreno mundial de Hamar, por OGA Txiki

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 21 de diciembre de 2013

KARTELA

El coro Oñatiko Ganbara Txiki (OGA Txiki) celebra su X aniversario. Dirigido desde sus inicios por Aitor Biain, acaban de grabar un Disco y un DVD recogiendo los temas que han sido importantes en la historia del coro. El canto más especial del disco lleva por título Hamar, el mismo nombre que el disco. Fue un encargo a la escritora Josune López y al Compositor Josu Elberdin, amigos del coro desde su inicio. Es un tema rítmico y alegre, que ha servido para grabar un videoclip que conmemora el aniversario y que se utilizará en todas las actividades que se realicen durante todo el año.

La gran fiesta final del aniversario se celebrará el 22 de Diciembre, en el polideportivo de Oñate con un macro concierto cuyo título será: 10 URTE KANTU KONTARI: Un viaje lleno de música y color.

En esta fiesta participarán todos los grupos que están alrededor del coro: Ganbara Txikitxoak, Ganbara Txiki, Gnbara Gazte, Oñatiko Ganbara Abesbatza y los coros de los colegios que forman parte de la cantera de OGA. Un viaje en una máquina del tiempo se encargará de llevarnos a diferentes momentos importantes para el coro.

Estrenarán la obra escrita por Elberdin y podremos ver el videoclip que han grabado.

El concierto será el Domingo 22 de Diciembre, a las 19 horas en el Frontón del Polideportivo de Oñate.

OGA Txiki

Si te ha gustado, te recomendamos…