Estreno Mundial de Las alas de June

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 13 de mayo de 2014

El próximo viernes 23 de Mayo se celebra el Día coral de la 42 Edición de MUSIKASTE: La Semana de la música Vasca, organizada por Eresbil, el archivo de Compositores vascos.

Programa de mano:

http://www.eresbil.com/downloads/2014MKLaburpena.pdf

En el concierto participaran diferentes agrupaciones de todo Euskadi tales como: el Ochote Ertizka de Donostia, el Coro Infantil Olabide de Vitoria, el Coro Lartaun de Oiartzun y Landarbaso Abesbatza de Errenteria, con obras de compositores vascos como Juan Urteaga, José Mª Gonzalez Bastida, Tomás Aragües, Joselu Ruiz de Gordoa, Francisco Ibañez, Koldo Uriarte, Xabier Sarasola, Alberto Mitxelena, Sabin Salaberri, Josu Elberdin, Iker Gonzalez o Junkal Guerrero. Toda una fiesta de la música coral vasca!

Landarbaso

Landarbaso, bajo la dirección de Iñaki Tolaretxipi, estrenará tres obras en su intervención: Las Alas de June del pasaitarra Josu Elberdin, Ave Regina Caelorum del zumaitarra Iker González y Confitemini Domino  de la andoaindarra Junkal Guerrero.

Las alas de June es una obra dedicada a la memoria de la pequeña June Sánchez Tolaretxipi, que con dos añitos de edad nos dejó en Marzo de 2013 a causa de un cáncer que la tuvo luchando con todas sus fuerzas. El texto son parte de las palabras de despedida que escribió Carlos Sánchez, su padre el día que June abandonó nuestro mundo para volar hacia el cielo:

Jamás, jamás, sentí tanto, tanto amor dentro, pensé que mi pecho iba a estallar y cerraba los ojos a la espera de tu último tic-tac.

Tu corazón se quedó en silencio por un momento y la melodía llegó a su fin.
Tú volaste alto, muy alto, allá dónde ya casi mis ojos no te veían,
y dejaste una estela de estrellas que bañaron mi alma de paz y tranquilidad.

Y entonces, te vi …,
revoloteando feliz entre pétalos de amor,

y entonces, te vi …,
revoloteando,

danzando y riendo.

logo letras color mas rosa ALFA

A raíz de su perdida ha surgido la ONG Juneren Hegoak (las alas de June). Su Misión es generar una Red de apoyo a familias de Gipuzkoa que en situación de Vulnerabilidad estén viviendo la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de Niños o niñas. Y de alguna forma poder Colaborar con ellos para hacer frente a dicha experiencia.

Se puede colaborar con la asociación de diversas maneras: http://junerenhegoak.org/

Video de Presentación de Juneren hegoak: http://vimeo.com/94570492

El concierto será el viernes 23 a las 20,30 h en la Parroquia de Fátima de Errenteria, Gipuzkoa.

Si te ha gustado, te recomendamos…