Estreno mundial de Mi corazón se muere de vivir

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 7 de mayo de 2015

Cartel

La Coral abulense Amicus Meus y su director Daniel De la Puente, quieren sumarse a las celebraciones del quinto centenario de Santa Teresa con un proyecto musical innovador que pondrá en valor la figura de la Santa y la mística universal y su relación con la música.

Con el patrocinio principal de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, y la colaboración de Diputación y Ayuntamiento de Ávila, Amicus Meus ha encargado un total de doce piezas nuevas

Las obras están inspiradas por textos místicos que van desde la propia Santa Teresa a Khalil Gibran pasando, por supuesto, por San Juan de la Cruz o poetas contemporáneos como JosAnton Artze o Emily Dickinson.

Entre los compositores que se han sumado al proyecto están Josu Elberdin, Eva Ugalde, Kentaro Sato… Hasta completar un plantel internacional con doce de los nombres más importantes del panorama coral internacional.

En el caso de Josu Elberdin este les ha escrito “ Mi corazón se muere de vivir”, obra para voces mixtas y piano inspirada en un texto del místico hindú Saint Kabir.

El estreno de las obras tendrá lugar el 30 de mayo en la Iglesia de Santa Teresa, en Ávila.

 

Más información: http://www.amicusmeus.es

Concierto de corales abulenses.

Concierto de corales abulenses.

 

Si te ha gustado, te recomendamos…