Estreno mundial de Saludaré, por Voces Graves de Madrid

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 29 de octubre de 2013

54826_encuentros_corales-1

El próximo 2 de Noviembre, y dentro de los XXXIV Encuentros Internacionales de Coros de Santurtzi (Bizkaia), actuará el madrileño coro Voces Graves de Madrid, dentro de su gira de conciertos entorno al 45 Certamen Internacional de Tolosa, en el que participan este año.

Entre las obras del programa, dirigido por Juan Pablo de Juan, podremos encontrar música de J. Busto, C. Álvarez, E. Ugalde, X. Sarasola, S. Sandström, el propio J.P. de Juan o J. Elberdin, entre otros.

De Elberdin estrenan Saludaré, una obra encargada gracias al programa de Ayudas a la Creación Coral promovido por la Federación de Coros de Gipuzkoa. Con texto de Esteban Tabares ahonda en la problemática del mundo de la inmigración y de las pateras, acercándonos a una realidad actual con toda su dureza y su esperanza.

Cantarán también la versión de voces Graves de Izar ederrak, obra del mismo compositor, adaptada especialmente para ellos, que llevarán al programa de Folklore del Certamen Internacional de Tolosa, en la fase competitiva.

El concierto será en la Iglesia de San Jorge de Santurtzi, a las 20,30 horas del Sábado 2 de Noviembre.

Voces graves de Madrid

Si te ha gustado, te recomendamos…