Estreno mundial de varias obras en el Concierto Homenaje a Javier Busto

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 12 de noviembre de 2014

El próximo Sábado 15 de noviembre, vamos a celebrar un Concierto Homenaje a la trayectoria y la carrera musical del Compositor y director de Coros Javier Busto, coincidiendo con su 65 cumpleaños.

Coro La mirada Azul

El proyecto recibe el nombre de La Mirada Azul-Begirada Urdina, y surge hace unos meses de una de las integrantes de Kanta Cantemus Koroa, con la idea de volver a reunir a algunos de los miembros de aquel coro mixto que grabó el disco Hondarribia Ametsetan con obras de Javier Busto, organizando para la ocasión un Concierto-Homenaje por toda una trayectoria musical, así como por su faceta humana, siempre generoso hasta el extremo, con todos. Javi Busto, referente, precursor y maestro.

Cuatro de los cantores de entonces, con el transcurrir de los años se han convertido en im­portantes compositores, algo en lo que Javi Busto tuvo mucho que ver, con su constante estí­mulo a nuevos valores en los que veía talento. Estos compositores son Josu Elberdin, Junkal Guerrero, Xabier Sarasola y Eva Ugalde. El mejor homenaje no podía ser otro que componer y cantar, por lo que cada uno de los compositores ha creado especialmente para la ocasión una obra dedicada al momento y a la figura de su maestro.

Pater Noster: Junkal Guerrero

Hitzak: Eva Ugalde con texto de Josune López

-Ubi caritas et amor: Josu Elberdin

Maiteagoak: Xabier Sarasola

Incluso el propio Javier Busto ha escrito una Salve para la ocasión

El concierto será el 15 de noviembre de 2014 a las 20:00h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano (Hondarribia, Calle Mayor). Estáis todos invitados.

Si te ha gustado, te recomendamos…