Estreno mundial de Zatoz, de Elberdin en la XX. Jornada Internacional de la Paz por la Unesco

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 12 de septiembre de 2022

La vigésima edición se celebrará el 17 de septiembre de 2022 en Tolosa (Gipuzkoa).

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz. Desde hace muchos años, un grupo de ONGs asociadas oficialmente a la UNESCO, organiza un día de celebración que reúne iniciativas de educación y sensibilización pública sobre temas relacionados con la paz. Euskal Herria será la sede de la vigésima edición, en colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Tolosa, TOPIC y el CIT.

Para la ocasión han encargado a Josu Elberdin la composición de Zatoz, una obra, con textos de Josune López, escrita sobre la base de cuatro idiomas (Euskera, Español, Inglés y Francés). Se estrenará durante la Jornada con el acompañamiento al piano de Jakes Txapartegi y la participación del Coro de Cámara Cecilia Espinosa (Colombia), Coro Internancia Esperanto-Koruso (Cantantes de todo el mundo), coro de Jóvenes de Madrid (Madrid) y Euskal Herriko Gazte Abesbatza (Euskadi).

Se podrá disfrutar de un variado programa durante todo el día, con talleres, una mesa redonda con reconocidos personajes, una marcha por la paz, y acabando con un concierto coral en el Leidor.

Más info: https://www.bakea.eus/es/

Reserva de invitaciones para el concierto coral: https://bibe.me/event/jyzb1jGTbYazcqvEyNNa/entradas-bakearen-eguna-kontzertua-leidor-leidor-aretoa-tolosa

Si te ha gustado, te recomendamos…