Estrenos de Elberdin en el 11th World Symposium on Choral Music

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 11 de julio de 2017

En 2017 se celebrara el 11º Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona, del 22 al 29 de julio.

La Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC) está trabajando conjuntamente con la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) para que el 11º Simposio Mundial de Música Coral sea un evento inolvidable.

El Simposio tiene como lema: «Los Colores de la Paz». Los colores simbolizan el pluralismo de la vida coral internacional en la construcción de un mundo en Paz. Esta es una nueva oportunidad para trabajar conjuntamente y alcanzar este noble objetivo.
 

24 Coros referentes del panorama Internacional están invitados a enseñar su trabajo, junto con varios talleres, conferencias,…

Durante el Simposium, algunos de los coros seleccionados estrenarán nuevas composiciones encargadas por la Organización a 15 reconocidos compositores de ámbito mundial: Ēriks Ešenvalds, Javier Busto, Bob Chilcott, György Orbán, Bernat Vivancos, Jaako Mäntyjärvy, John Pamintuan, Andrea Venturini, Peter Louis Van Dijk, Hideki Chihara, Guido López Gavilán, Jocelyn Hagen, Xabier Pagés, Josep Ollé y Josu Elberdin.

 

 

Elberdin Ha escrito “Lord Make me and instrument of your peace” y será estrenada por el prestigioso Toronto Children´s Chorus, con la dirección de Elise Bradley. Basada en la oración de San Francisco de Asís por la paz, trata el texto y sus contrastes de una manera romántica y muy colorida. Es una obra a 3 voces capella con divisis, utilizando una estructura lineal, con frases largas y pausadas y una armonía llena de luz, buscando la bondad del hombre y la paz como camino para llegar hasta ella.

 

Por otro lado Kup Taldea, Coro de referencia Vasco ha sido seleccionado para participar en el Simposium. En uno de sus programas han apostado por estrenar música de compositores vascos: Xabier Sarasola, Eva Ugalde, Junkal Guerrero, David Azurza, Javier Busto y Josu Elberdin.

 

Para el concierto Elberdin ha escrito “Gutariko Bakoitza”, con textos de Kirmen Uribe, haciendo una reflexión sobre lo que fuimos y lo que seremos.

Más info sobre el Simposium: http://www.wscm11.cat/inicio

Si te ha gustado, te recomendamos…