Josu Elberdin en Ourencanto 2018

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 23 de marzo de 2018

Presentamos la segunda edición de Ourencanto, una iniciativa que pretende acercar el mundo coral a los niños y jóvenes de Ourense de 8 a 18 años. Serán, una vez más, días de participación y convivencia, completados con un gran concierto en el Auditorio Municipal de Ourense bajo bajo la dirección artística del prestigioso director y compositor Josu Elberdin, quien compuso, para esta ocasión Terra Maina, una obra coral basada en una poesía del pedagogo y escritor de Ourense Albino Núñez Domínguez, que será estrenada oficialmente en el concierto de clausura.

 

En varias sesiones de trabajo, dinámicas y divertidas, se realizarán prácticas de canto coral con las canciones propuestas para el encuentro.

Ourencanto es posible gracias al Ayuntamiento y la Diputación de Ourense, con la colaboración de: Xunta de Galicia, Conservatorio Profesional de Música de Ourense, Coro de Niños Cantores de la Capilla Madrigalista, Federación Coral Galega, Gadis y Abanca.

El Encuentro se realizará el 6 de abril en el Conservatorio Profesional de Música los días 7 y 8 de abril en el Auditorio Municipal de Música de Ourense. La ceremonia de clausura será el 8 de abril a las 7 p. m. En el Auditorio Municipal de Ourense.

 

Más información en: http://ourencanto.org

Si te ha gustado, te recomendamos…