La Tamborrada Femenina de Trintxerpe (Pasaia) estrena nueva Marcha por su XXV aniversario

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 14 de julio de 2011

El próximo  Domingo, 17 de Julio  dentro de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen de Trintxerpe, Pasaia, la Tamborrada Femenina cumple su XXV aniversario.

La iniciativa surgió en el año 1963, la idea fue avalada por el entonces párroco de Trintxerpe Don Serafín Esnaola hasta 1977. No fue hasta 1987 cuando se retoma gracias a un grupo de mujeres que participaron en la comisión de fiestas de ese año. Así han transcurrido 25 años consecutivos con una tamborrada compuesta por unas 100 personas, con sus caballos y sus amazonas, después las banderas y sus abanderados varones, las gastadoras (futuras tamborreras), después las tamborreras dirigidas por Maribel Múgica, en medio la banda de música y a continuación las barricas dirigidas por Gema Trueba. Detrás van los elegantes misters, que son hombres elegidos por trabajar durante el año por y para el pueblo (por su trabajo particular o bien representando a alguna entidad).

 

Para celebrar su XXV Aniversario pidieron una marcha de tamborrada especial a Josu Elberdin.  «Gure Martxa» es una marcha que recoge el carácter alegre y jovial de las gentes de Trintxerpe, sus ganas de disfrutar de las fiestas y de la buena compañía.

Podremos escuchar tanto la nueva marcha como el resto de obras del repertorio de la Tamborrada el Domingo 17, a las 19:30 horas. La tamborrada saldrá de la Plaza Serafín Esnaola y recorrerá las calles del pueblo con sus alegres sones y redobles de Tambor.

 

Si te ha gustado, te recomendamos…