Los Philippine Madrigal Singers (MADZ) cantan música de Elberdin en su gira por España

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 22 de octubre de 2012

El prestigioso coro Philipine Madrigal Singers de Filipinas está de gira estos días por España. Este coro, que fue fundado en 1963 por Andrea O. Veneración, es uno de los coros más laureados y prestigiosos de todo el mundo, habiendo conseguido los mejores premios en muchos concursos y certámenes a nivel mundial. Tienen la distinción de ser el primer coro en el mundo que ha conseguido ganar en dos ocasiones el  European Grand Prix for Choral Singing (1997 y 2007).

El coro, dirigido en la actualidad Mark Anthony Carpio por  ha sido premiado por la UNESCO nombrándolo como Artista por la paz (en Julio de 2009), por representar unos profundos valores y promover la diversidad cultural, el diálogo y buscar la cultura de la paz.

En la gira que realizan estos días están visitando ciudades como Madrid, Valencia, Torrevieja o Pamplona, entre otras, y cantando junto con agrupaciones destacadas como Kup Taldea o el Coro de Voces Graves de Madrid.

Entre su variado repertorio, en varios de los conciertos cantarán Izar Ederrak y Cantate Domino de Josu Elberdin, en solitario, o acompañados por otros coros  (este Domingo 28 a las 20,00 horas en la Iglesia del Convento de San Antonio (PP. Capuchinos) Avda. Carlos III Iruña-Pamplona, junto con Kup Taldea).

Si te ha gustado, te recomendamos…