Presentación de la colección de cuentos musicales para niños por OGA Txiki

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 30 de noviembre de 2011

El coro Oñatiko Ganbara Txiki Abesbatza  presenta su nueva colección de cuentos musicales para niños “Liburuak Musikatuz”.  Este coro que nace en 2004 bajo la iniciativa de Oñatiko Ganbara Abesbatza esta dirigido desde su fundación por Aitor Biain y cuenta con 50 chicas/os de entre 10 y 16 años.

 

Cada año asumen un proyecto de gran envergadura realizando musicales y representaciones varias. A raíz de este tipo de eventos y de la aceptación que tienen, quieren dar un paso más publicando una colección de cuentos en euskera dirigidos a niños y jóvenes.

 

Cada cuento está compuesto por un libro y un CD de música. El libro recoge la historia del cuento en sí y las ilustraciones tienen un protagonismo especial. Además se proponen diferentes pasatiempos y actividades al final de la historia. En el CD de música el coro interpreta el cuento y luego se cuenta con una versión Karaoke para que los niños puedan cantar las canciones. Es un material muy interesante para trabajar en casa, como para colegios, escuelas de música, coros….

 

Para el lanzamiento de la colección han elegido 2 cuentos de compositores gipuzkoanos. “Eskolopendra” de Eva Ugalde y “Jostailugilea” de Josu Elberdin.

Eskolopendra cuenta lahistoria de un ciempiés y Jostailugilea la de un Juguetero que consigue hacer juguetes mágicos. Son cuentos en los que lo musical y lo pedagógico van unidos de la mano para conseguir que cantar sea algo divertido, interesante y educativo.

 

Para conseguir los cuentos podéis acudir a esta web: http://sites.google.com/site/ipuinmusikatuak/

 

El acto de presentación de los cuentos será este viernes, 2 de Diciembre a las 19:30 horas en la casa de cultura de Oñate

Si te ha gustado, te recomendamos…