Te Deum de Elberdin en La Quincena Musical de San Sebastián

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 7 de agosto de 2017

La Quincena Musical de San Sebastián es un Festival Internacional de primera magnitud que se celebra todos los años durante el mes de Agosto en San Sebastián y este año alcanza su 78ª edición. Durante el mes se pueden encontrar conciertos de todo tipo, óperas, ballets, música infantil, cursos de formación,… y es un gran referente a nivel Nacional e Internacional. Una de las secciones que tiene el Festival trata de acercar la música y de deslocalizarla de la capital Gipuzkoana. Bajo el Nombre de Quincena andante, se suceden los conciertos en diferentes localidades limítrofes a San Sebastián.

Landarbaso Abesbatza, bajo la dirección de Iñaki Tolaretxipi, serán los encargados de acercar el proyecto “Carmina Burana” a dos localidades: Iglesia de Saint Pierre (Senpere-Francia) el 13 de Agosto a las 21:00 horas y el Santuario de Arantzazu el 18 de Agosto a las 19:00 horas.

El programa del concierto estará formado en una primera parte por del Te Deum de Josu Elberdin para 3 coros y piano, obra creada ex profeso para Landarbaso Abesbatza gracias a unas ayudas a la Creación Coral de La Confederación de Coros del País Vasco, y en una segunda parte por la archiconocida obra Carmina Burana de Carl Orff en Versión de Dos pianos, percusión y coro.

Más Info y entradas: https://www.quincenamusical.eus/programa/evento/e/carmina-burana

 

Si te ha gustado, te recomendamos…