VI Edición de Ourencanto

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 2 de abril de 2024

Ourencanto es una iniciativa de Cristina Rodríguez y Carlos Núñez que pretende llevar el mundo coral a todos los niños de 8 a 18 años de la ciudad y la provincia de Ourense. Desde su primera edición en febrero de 2017, ha superado todas las expectativas en términos de participación, impacto y resultados, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.

El éxito de Ourencanto dio lugar a la creación de otros eventos derivados, como BurgosEncanto, proyectos de hermanamiento y colaboración con otras Comunidades Autónomas y proyectos nacionales en países de Latinoamérica, como el proyecto de la Fundación Batuta de Colombia, que ayuda a niños desfavorecidos a través de la música. con un formato idéntico al Ourencanto.

La previsión para este año es llegar a los 2000 jóvenes y un público muy amplio, lo que indica el constante crecimiento y consolidación de este proyecto. La demanda de escolares y centros educativos de toda Galicia e incluso de otras regiones de España fue extraordinaria, lo que refleja el gran interés generado por el proyecto.

Por segundo año consecutivo se celebrarán dos sesiones de Ourencanto en formato didáctico el lunes 8 de abril, dirigidas a un total de 1.200 escolares. Será un concierto muy formativo y participativo para todos los asistentes.

El director artístico de Ourencanto, Josu Elberdin, llevó el proyecto al más alto nivel, y es un auténtico lujo poder contar con su experiencia y talento para dirigir este evento tan especial. Además, también ha crecido considerablemente el interés por parte de los profesores de música de los centros educativos de Ourense.

Todo ello se refleja en el concierto de clausura, que alcanza un gran nivel profesional gracias al esfuerzo y dedicación de todos los implicados. Los participantes tienen la oportunidad de ser parte de un evento de la más alta calidad, en el que comparten escenario con músicos del más alto nivel, lo que significa una experiencia única y enriquecedora para todos ellos.

Con este nivel de crecimiento, es muy probable que en el futuro sea necesario ampliar la capacidad de Ourencanto para cubrir la demanda tanto de los participantes como del público. En cualquier caso, no cabe duda de que Ourencanto es hoy uno de los mayores actos de referencia a nivel nacional e internacional en su categoría.

Fechas y lugar

El encuentro se celebrará del 5 de Abril en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y el 6 y 7 de Abril en el Auditorio Municipal de Música de Ourense. El concierto de clausura será el  7 de Abril, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense.

Calendario Ourencanto 2024

[email protected]

Fotografías de pasadas ediciones: https://www.flickr.com/photos/ourencanto

Vídeos: https://www.youtube.com/ourencanto/videos

Si te ha gustado, te recomendamos…