Josu Elberdin Badiola

Nacido en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtiene los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV.

Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia y es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe (Pasaia) desde 1991.

Imparte Seminarios y cursos de Dirección coral infantil y adulta a nivel Nacional e Internacional, destacando sus visitas a países como Indonesia, Lituania, Francia, Bulgaria o Colombia, y a su vez ejerce de jurado en concursos corales y de composición a nivel Nacional e Internacional. Es a su vez Director Técnico de Ourencanto y miembro del Comité Técnico del Certamen Internacional de Coros de Tolosa.

Cabe destacar sobre todo su labor en el campo de la composición. Entre toda su producción es reseñable la obtención de varios premios de composición, así como la escritura de obras obligadas y encargadas por Certámenes y Coros prestigiosos del panorama Internacional para concursos o Festivales como Tolosa International Choral Competition, Taipei International Choral Festival, Europa Cantat Junior, Simposium Coral Mundial de Argentina 2011 y Barcelona 2017, Quincena Musical de San Sebastián, Musikaste,…

Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical pudiendo destacar varias obras con formato sinfónico.

Aunque sus obras son de carácter eminentemente coral, cuenta con una gran producción de música de carácter sinfónico, pop-rock o instrumental.

Algunas de sus obras se editan en Walton, Helbling y en CM Ediciones Musicales.

Las demás se pueden encontrar en su web www.elberdin.com


Curriculum Breve

About the composer (short version)