Ikusten duzu goizean Obligada en el Certamen Internacional Infantil de Coros de Tolosa

Artículo escrito por Josu Elberdin
el 27 de octubre de 2017

El Certamen Internacional de Coros de Tolosa es un concurso coral internacional anual que tiene lugar en Tolosa desde 1969, y siempre alrededor de la festividad de Todos los Santos.

 

Su intención es reunir los mejores coros del mundo, a fin de hacer posible el intercambio de estilos, interpretación, literatura coral, educación vocal y modos de cada país y, asimismo, dar a conocer la tradición musical y cultural del País Vasco. Con el transcurso de los años, se ha convertido en uno de los concursos corales más importantes del mundo. Hasta su 48 edición han participado en Tolosa más de 1.200 coros de todo el mundo.

 

En lo que se refiere al Certamen Coral de Tolosa, en esta 49 edición tenemos prevista la visita de 15 grupos procedentes de 13 países: Alemania, Argentina, Chequia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Indonesia, Letonia, Lituania, Noruega, Reino Unido y Ucrania, que actuará en las dos categorías del Certamen que tocan este año: Coros de Cámara y Coros Infantiles.

En la categoría de Coros infantiles la obra obligada que todos deberán interpretar será Ikusten duzu goizean, un arreglo de la melodía popular adaptado por Josu Elberdin. Se refiere a una pieza de carácter tradicional, que pone de manifiesto, a modo de acuarela, la belleza y la armonía del paisaje Vasco, con unas líneas románticas y muy expresivas.

https://www.youtube.com/watch?v=MLS7YO3PC_A

 

El Certamen tendrá lugar entre los días 2 y 5 de Noviembre y la sesión infantil será el sábado a las 11 de la mañana en el cine Leidor de Tolosa.

 

Junto con el certamen tradicional, este año se celebrará el Gran Premio Europeo de Canto Coral, en el que competirán los ganadores de los diferentes Certamen del Circuito Europeo. Este será el 1 de Noviembre a las 17:00 horas y en el podremos escuchar música de Elberdin, de manos de coros de Indonesia y Filipinas.

 

Más Información: https://www.cittolosa.com/web/certamen-coral/

Si te ha gustado, te recomendamos…